sábado, 3 de abril de 2010

CLAUDIA FERNÁNDEZ: REGRESÓ A SAETA. CONTINÚA EN FORT-UNA Y APRONTA STAND UP Y FICCIÓN

Por: Mariel Varela

"Espectacular, de película, increíble". Las palabras de Claudia Fernández permiten advertir fácilmente que el primer tiempito en el rol de mamá la trata de maravilla. Trabajó hasta el último mes de embarazo y no descansó ni siquiera el primer verano. Aprovechó la propuesta del mediático Ricardo Fort para regresar al teatro con un papel pequeño pero divertido en la obra Fort-una: "Ideal para volver del post parto", asegura.


















El 2010, en tanto, llegó con nuevos desafíos para la conductora que, por ejemplo, se subirá a las tablas en junio a fin de probar un género nuevo en su carrera: el stand up. Y a la vez, integrará el elenco de una ficción que prepara Canal 10.

Para redactar sus monólogos elige la noche por ser el momento que más le rinde. Y adelanta que ya está tomando clases para hacer frente a este nuevo mundo de pararse delante del público a hacer reír nada más que con un micrófono en mano.

Pero antes, Claudia vuelve a la normalidad televisiva de este lado del Río. Con Bendita TV ya reapareció el domingo pasado. El sábado que viene, a las 15:00, será el turno de volver a El Garage, el programa tuerca que dejó en 2009 a causa del embarazo. Justamente durante la grabación de la promo de El Garage, Claudia Fernández se hizo un ratito para charlar con Sábado Show. Habló a propósito de su vuelta a Saeta, el rechazo a la propuesta de una nueva edición de Bailando por un sueño, sus dos emprendimientos en el escenario, los pormenores de su estreno como mamá. Y su incorporación a la ficción nacional que agrupará uruguayos y argentinos en su elenco.

REGRESO. "Estoy feliz de volver a trabajar en el 10 porque es mi casa", dice. Y como si fuera poco, la vuelta será en partida triple. El pasado domingo Bendita TV estrenó escenografía y gráficos. Se presentará además la "ficción" Botineras que llegó para reiterar la fórmula de las recordadas Amor mañanero y Aquí no hay quien viva, aunque esta vez se narrarán las historias de los periodistas deportivos en el año del mundial de Sudáfrica.

Según Fernández, el equipo de Bendita TV coloca grandes expectativas en esta nueva ficción, y se trabaja muy duro para lograr buenos resultados ya que es la principal apuesta de la producción. El primer "episodio" quedó para mañana por falta de tiempo en la primera entrega.

El Garage es otro de los retornos que el canal tiene reservados para después de Semana de Turismo. La pantalla se apronta para recibir a Claudia Fernández en su faceta de presentadora, pero en un rol más erótico. En Bendita TV juega más con el humor y el domingo pasado, por ejemplo, apareció de lentes, con un look tirado hacia lo "intelectual".

La cita tuerca será el sábado 10 de abril a las 15:00 horas y la chica se valdrá de un perfil más próximo a su fuerte como vedette, y bastante diverso al que los televidentes están acostumbrados a ver en el programa que conduce junto a Jorge Piñeyrúa. "Los fierros dan algo más sexy. Es raro entrar a un taller mecánico y no ver un almanaque de una chica sexy. Me divierte jugar con esa imagen", declara.

El 2009 resultó especial para Claudia que no pudo culminar las grabaciones de El Garage: "Fue un año atípico por el embarazo. Filmé hasta los ocho meses y después tuve que dejar". El reintegro a este staff lo vive con felicidad y alegría por la buena repercusión que logró el programa. "Sale a toda Latinoamérica, y en Argentina se comenta muchísimo. Mis amigos del trío Midachi me han llamado para decirme, `estamos en Rosario mirando El Garage`. Está buena la llegada que tiene y lo bien que pegó", alega.

TIEMPO. Es algo que Claudia debió amoldar en este último período para poder equilibrar su función de mamá con su labor profesional. "Mía se quedaba con el papá mientras yo hacía la obra y cuando terminaba la función estaban los dos ahí, paraditos, esperándome", relata orgullosa.

Si bien la beba "se porta divino" y se supo acomodar muy bien a los ritmos de su madre, Claudia intenta preservar a su pequeña. Esa razón sumada a una suerte de cansancio y monotonía fueron las causas por las que rechazó la oferta de Marcelo Tinelli y optó por no aparecer en la pantalla de Canal 13 este 2010. "Me parecía que era más de lo mismo. Tengo la mejor onda con Ideas del Sur, pero ya estuve en dos `Bailando`, hice una suplencia en otro, y participé de un `Patinando`. Creo que la gente se satura", justifica acerca de esa decisión que asombró a la prensa, ya que compartir la pantalla junto al zar de la televisión es algo codiciado por unos cuantos.

A su vez, Claudia tiene otra propuesta tentadora en puerta, y es de este lado del Río de la Plata. La actriz tiene reservado un personaje en la novela que está armando Canal 10. Debió rechazar el papel protagónico en el que iba a estar acompañada por Daddy Brieva debido a que aquél rol le reclamaba ciertos tiempos de grabación que no podría afrontar. Si bien aún no tiene claro cuál será el nombre ni la composición de su personaje, cuenta que tendrá "una participación fija pero más chica, que me coincida para poder venir dos veces por semana a Uruguay. De lo contrario, es mucho tiempo que me demanda y Mía no puede andar de arriba para bajo".

TABLAS. La propuesta económica cerró y la idea de transcurrir el verano en una casa en familia, tranquilia, con amigos y regresar a Mar del Plata sedujo mucho a Claudia. La actriz no dudó en aceptar la oferta de Fort apenas recibió su llamado. "Me llegó cuando tenía ocho meses de embarazo. En ese momento Ricardo era un millonario que quería hacer teatro. Todavía no había explotado en los medios ni en el `Bailando`. Recibí el libro, leí la comedia, y me pareció divertidísima. Además me venía bárbaro porque podía ir a ensayar un par de horas y pasar el resto del tiempo con Mía, que era recién nacida", cuenta. Llegó a Fort-una, entonces, con un papel que le calzaba justo.

Luego de la temporada de verano, la obra se reestrenará en la calle Corrientes el próximo 8 de abril. Estaba previsto que el elenco pisara Montevideo para presentarse en el Teatro Metro, pero Ricardo Fort debió ser operado de columna y rodilla y ello truncó la llegada. "La idea era venir en marzo, pero va a ser medio imposible", asegura Claudia.

"A la trasnoche". Así se llamará el ciclo de stand up en el que la actriz se desenvolverá a partir de junio en Buenos Aires. El proyecto era una idea original de Anabel Cherubito, Emilia Masser y Mónica Ayos, pero ésta última no pudo continuar porque tenía "otros compromisos", y Claudia la reemplazó. Está previsto que se incorporen otras dos figuras, una para monologuear y otra en el rol de presentadora. El requisito es que ambas deben ser del género femenino y actrices.

Humor stand up de mujeres es la consigna de este trío. Cherubito, Fernández y Masser aún no tienen permitido adelantar los tópicos de los sketches pero sí habrá una buena dosis personal: "Tiene que ver con los procesos de cada una".

Claudia Fernández tiene cuerda para rato este año. Seguirá en la calle Corrientes hasta setiembre en el elenco de "Fortuna", y a mediados de 2010 probará con este nuevo género. En tanto, aprovecha las horas de sueño de Mía para redactar, y cuenta que ya tiene dos monólogos prontos. "Me divierte el tema de escribir. Descubrí una nueva pasión", finaliza.


Fuente: Sábado Show - diario El País - 03.04.2010

1 comentario:

  1. Hola Carlos muy buena la nota de hoy en SAbado Show.
    Pase a saludarte y desearte felices pascuas.

    ResponderEliminar