NOTA DE TAPA: CLAUDIA FERNÁNDEZ
Emprendimientos de una linda uruguaya, para que las uruguayas estén más lindas.
“Me gusta ver a las mujeres uruguayas lindas y arregladas, que las mujeres sean coquetas”, es el sentir de Claudia Fernández, y es precisamente éste uno de los leitmotiv que la han llevado a desarrollar su faceta de emprendedora. Emprendedora en un sentido que podríamos llamar “más empresarial”, porque si de emprender se trata, ella misma se define como una “emprendedora de la vida” en todas las decisiones, proyectos personales y profesionales en los que se ha embarcado, comenzando por su temprano inicio en la vida laboral.
“Trabajo desde los 14 años. Nunca me quedé ´en la fácil´ de seguir trabajando de modelo, trabajando para los demás, siempre traté de buscar mi propio camino y mis vetas”, comentó la conductora a Diva.-
Luego de haber consolidado una nutrida carrera profesional, que ha ido desde las pasarelas a la pantalla a nivel nacional e internacional, de ahí a los más reconocidos elencos de Teatro de Revista en Argentina y actualmente también en las tablas, pero haciendo humor (junto a Gladys Florimonte con la obra “Gemelas”), podría pensarse que pocas cosas le quedaban por hacer a esta conductora, actriz y mamá (por segunda vez, ya que espera para diciembre la llegada de su segundo hijo, Renzo).
Motivada por un gusto especial por la estética, la moda y por su formación en diseño de modas, Claudia lanzó hace unos meses su propia línea de esmaltes, crema corporal y Body Splash, así como su colección de lencería femenina Claudia Fernández Íntimo. La conductora entiende que el mayor desafío para triunfar en todos estos proyectos, y en la vida, es “jugársela, animarse a dar ese gran paso”. “Podés no vender nada o podés vender muchísimo, que es lo que nos está pasando a nosotros. Hay muchas actrices conocidas en Argentina que han lanzado su perfume y no venden ni uno. Va en que la gente te acepte, y que sepa que no la estás engañando”, reflexionó.
En el caso de los esmaltes (al igual que los productos de belleza), la oportunidad llegó de la mano de la empresa Aminco Ltda y su gerente general, Marcel Marteau, a quien Claudia ya conocía.
Uno de los mayores atractivos para ella a la hora de sumarse a este proyecto es que esté dirigido por una empresa familiar.
“Me parece que todo tipo de emprendimiento cuando uno le pone cariño y le pone corazón, es mucho más fácil que salga adelante”, opinó.
Así fue que, luego de tener las primeras muestras del producto y las reuniones para acordar detalles, “empezamos a meterle para adelante” y lo que comenzó como un “pequeño emprendimiento la verdad es que se nos fue de las manos”, asegura Claudia respecto a la aceptación del público y la demanda que están teniendo, pero valorando especialmente los comentarios y la cercanía de la gente.
“De repente me encuentro con la sorpresa en Twitter de que me dicen: ´estoy vendiendo tus esmaltes en Mercedes´, ´los estoy vendiendo en el saloncito que tengo´, son esas cosas lindas ¿no?", contó satisfecha.
Actualmente los esmaltes Claudia Fernández se encuentran en Farmashop, en el local de Tits, en Macromercado , en Tienda Inglesa y en perfumerías Saúl. La colección primavera (integrada por tonos pasteles, como salmón, turquesa, amarillo) ya está en venta y prevén lanzar en noviembre la colección verano.
Después de los esmaltes, llegó la idea del Body Splash y la Crema Corporal, “siempre con procesos de varias semanas, buscando la fragancia, testeado por la mujer de Marcel, por mis hermanas, mis amigas, vamos dando para probar: ´que te parece ésta, qué te parece la otra´.-
Y sobre todo, teniendo en cuenta lo más importante: “poder ofrecer un producto de calidad, diferente, con un lindo packaging, a un precio para mi público, que es el público popular”, destacó.
Pero además de pensar en las manos y la piel de las uruguayas, esta uruguaya también ha incluido en sus proyectos la estética de nuestras piernas. La Crema Dorada, “la vedette de nuestra línea” según comenta, es otro lanzamiento previsto para noviembre, y su objetivo es erradicar las medias de nylon de las piernas femeninas. "Yo siempre digo: fuera las medias de nylon cuando llega el verano, la mujer tiene que lucir las piernas sin complejos”, dijo enfáticamente la conductora, y aseguró que nunca escuchó “a un hombre que se queje de que una mujer tiene celulitis, sino que somos las mujeres las que nos hacemos el rollo”
Teniendo en cuenta estos detalles, idearon este producto que busca ayudar a las mujeres a lucir sus piernas evitando las medias de nylon. La crema tiene como función disimular la celulitis, venitas, várices, etc.
"Tenemos que animarnos, lucir las piernas, lucir las sandalias, porque quedan muy feas las sandalias con medias de nylon, creo que eso molesta más que la celulitis".-
Dentro de la línea de esmaltes se está comercializando también el tono Life, que la conductora lucía al momento de esta entrevista, y que forma parte de todo lo vendido por el tono Life durante los meses de septiembre y octubre, será destinado a pacientes oncológicas del departamento de Colonia.
“Se va a ayudar a las mujeres con cáncer de mama de Colonia, donde hay que comprar unos aparatos muy importantes para que no tengan que operarlas innecesariamente. Hay una máquina que marca la operación exacta que hay que hacer”, informó la conductora.
Como parte de esta acción se realizó también, el 28 de septiembre, una caminata en la fuente de Andalucía en el Parque Rodó.
“Me gusta mucho la lencería linda y cómoda. Me parece que hay una lencería para cada mujer y para cada momento de una mujer, y no es algo que en Uruguay se pudiera encontrar tan fácilmente: algo lindo, cómodo y sexy a la vez”, comentó Claudia.
Así es que, asociada a medierías SiSi, lanzó su colección de lencería femenina Claudia Fernández Íntimo. Pero fue un poco más allá en este proyecto, incorporando un producto innovador dentro de su línea: las fajas con colores y encaje.
“Después de tener a Mía (su hija) me encontré con que todas las fajas son horribles, marrones, sin oda. Entonces saqué una línea con lindos colores, encaje, porque es un momento tan especial para la mujer que está con ese cuerpo, que no es el de antes de quedar embarazada ni el dela panza, sino que es un “cuerpo 3D” como digo yo, que está ahí….definiéndose y tenés que sentirte linda”, contó haciendo referencia a su experiencia personal, y pensando también en su actual embarazo.
Aunque, aclaró, las fajas no son exclusivas para quienes hayan dado a luz sino que “las pueden usar también las señoras mayores que tienen un poco de barriguita, las más gorditas, es algo que te llega hasta el ombligo que sienta bien y tiene un lindo corte”.
Los diseños de todas las prendas los define junto a la diseñadora, y al parecer la aceptación de las clientas ha sido muy buena, porque en 15 días se vendieron más de 8000 prendas en todo el paí según informó Claudia a Diva.
Una vez aprobados los diseños, se manda hacer el catálogo y las prendas hasta el talle 100, aunque tienen previsto incluir el 120, así como incursionar en las mallas de baño para el verano de 2015.
Luego de haber consolidado una nutrida carrera profesional, que ha ido desde las pasarelas a la pantalla a nivel nacional e internacional, de ahí a los más reconocidos elencos de Teatro de Revista en Argentina y actualmente también en las tablas, pero haciendo humor (junto a Gladys Florimonte con la obra “Gemelas”), podría pensarse que pocas cosas le quedaban por hacer a esta conductora, actriz y mamá (por segunda vez, ya que espera para diciembre la llegada de su segundo hijo, Renzo).
Motivada por un gusto especial por la estética, la moda y por su formación en diseño de modas, Claudia lanzó hace unos meses su propia línea de esmaltes, crema corporal y Body Splash, así como su colección de lencería femenina Claudia Fernández Íntimo. La conductora entiende que el mayor desafío para triunfar en todos estos proyectos, y en la vida, es “jugársela, animarse a dar ese gran paso”. “Podés no vender nada o podés vender muchísimo, que es lo que nos está pasando a nosotros. Hay muchas actrices conocidas en Argentina que han lanzado su perfume y no venden ni uno. Va en que la gente te acepte, y que sepa que no la estás engañando”, reflexionó.
Uno de los mayores atractivos para ella a la hora de sumarse a este proyecto es que esté dirigido por una empresa familiar.
“Me parece que todo tipo de emprendimiento cuando uno le pone cariño y le pone corazón, es mucho más fácil que salga adelante”, opinó.
Así fue que, luego de tener las primeras muestras del producto y las reuniones para acordar detalles, “empezamos a meterle para adelante” y lo que comenzó como un “pequeño emprendimiento la verdad es que se nos fue de las manos”, asegura Claudia respecto a la aceptación del público y la demanda que están teniendo, pero valorando especialmente los comentarios y la cercanía de la gente.
“De repente me encuentro con la sorpresa en Twitter de que me dicen: ´estoy vendiendo tus esmaltes en Mercedes´, ´los estoy vendiendo en el saloncito que tengo´, son esas cosas lindas ¿no?", contó satisfecha.
Después de los esmaltes, llegó la idea del Body Splash y la Crema Corporal, “siempre con procesos de varias semanas, buscando la fragancia, testeado por la mujer de Marcel, por mis hermanas, mis amigas, vamos dando para probar: ´que te parece ésta, qué te parece la otra´.-
Y sobre todo, teniendo en cuenta lo más importante: “poder ofrecer un producto de calidad, diferente, con un lindo packaging, a un precio para mi público, que es el público popular”, destacó.
Pero además de pensar en las manos y la piel de las uruguayas, esta uruguaya también ha incluido en sus proyectos la estética de nuestras piernas. La Crema Dorada, “la vedette de nuestra línea” según comenta, es otro lanzamiento previsto para noviembre, y su objetivo es erradicar las medias de nylon de las piernas femeninas. "Yo siempre digo: fuera las medias de nylon cuando llega el verano, la mujer tiene que lucir las piernas sin complejos”, dijo enfáticamente la conductora, y aseguró que nunca escuchó “a un hombre que se queje de que una mujer tiene celulitis, sino que somos las mujeres las que nos hacemos el rollo”
Teniendo en cuenta estos detalles, idearon este producto que busca ayudar a las mujeres a lucir sus piernas evitando las medias de nylon. La crema tiene como función disimular la celulitis, venitas, várices, etc.
"Tenemos que animarnos, lucir las piernas, lucir las sandalias, porque quedan muy feas las sandalias con medias de nylon, creo que eso molesta más que la celulitis".-
Emprendimiento solidario.
Dentro de la línea de esmaltes se está comercializando también el tono Life, que la conductora lucía al momento de esta entrevista, y que forma parte de todo lo vendido por el tono Life durante los meses de septiembre y octubre, será destinado a pacientes oncológicas del departamento de Colonia.
“Se va a ayudar a las mujeres con cáncer de mama de Colonia, donde hay que comprar unos aparatos muy importantes para que no tengan que operarlas innecesariamente. Hay una máquina que marca la operación exacta que hay que hacer”, informó la conductora.
Como parte de esta acción se realizó también, el 28 de septiembre, una caminata en la fuente de Andalucía en el Parque Rodó.
Para cada momento de la mujer
“Me gusta mucho la lencería linda y cómoda. Me parece que hay una lencería para cada mujer y para cada momento de una mujer, y no es algo que en Uruguay se pudiera encontrar tan fácilmente: algo lindo, cómodo y sexy a la vez”, comentó Claudia.
Así es que, asociada a medierías SiSi, lanzó su colección de lencería femenina Claudia Fernández Íntimo. Pero fue un poco más allá en este proyecto, incorporando un producto innovador dentro de su línea: las fajas con colores y encaje.
Junto al “Piñe” y al resto del equipo que trabaja detrás de cámaras, fueron “bendecidos” en la última edición de los Iris con dos estatuitas, una como Mejor Programa Humorístico del 201, y la de Oro, como mejor propuesta del año en la televisión uruguaya.
Aunque, aclaró, las fajas no son exclusivas para quienes hayan dado a luz sino que “las pueden usar también las señoras mayores que tienen un poco de barriguita, las más gorditas, es algo que te llega hasta el ombligo que sienta bien y tiene un lindo corte”.
Los diseños de todas las prendas los define junto a la diseñadora, y al parecer la aceptación de las clientas ha sido muy buena, porque en 15 días se vendieron más de 8000 prendas en todo el paí según informó Claudia a Diva.
Una vez aprobados los diseños, se manda hacer el catálogo y las prendas hasta el talle 100, aunque tienen previsto incluir el 120, así como incursionar en las mallas de baño para el verano de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario