Después de vivir en la Argentina por 9 años, Claudia Fernández tomó la decisión de regresar a su Uruguay natal donde brilla como conductora, actriz y empresaria. En diálogo con Pronto.com.ar habla de su excelente momento laboral, anuncia el lanzamiento de sus productos en Buenos Aires y en exclusivo, revela la fecha del nacimiento de su segundo hijo.
"La verdad es que extraño mucho Buenos Aires pero el programa diario que hago acá, no me deja mucho margen para viajar, ni siquiera para hacer notas", arranca con cierta nostalgia.
- Pero además del programa diario tenés uno los domingos, el infantil, tu obra con Gladys Florimonte sin olvidarnos de tu nueva faceta: la de empresaria...
- Sí, estoy muy feliz con la línea de lencería, los esmaltes, las cremas y los body splash. Es bárbaro.
- ¿Cómo surgió este nuevo rol en tu vida?
- Es un desafío que surgió a raíz de una producción que hice para una revista uruguaya sobre belleza, estética y cosmética. El director de la empresa de esmaltes me vio y me propuso hacer una línea propia con la que nos fue muy bien. Después seguimos con las cremas corporales, los body splash y ahora en noviembre lanzaremos nuestra 'vedette': una crema dorada para las piernas que te deja la piel divina. Todos los productos los vendemos en supermercados y acabamos de entrar en FARMASHOP, una cadema muy similar a FARMACITY de Buenos Aires. Empezamos vendiendo 10 mil esmaltes y ahora, superamos los 16 mil.
- ¿Y para cuándo tus productos en la Argentina?
-Pronto. Ya me hicieron la propuesta y estamos trabajando en eso, pero lo dejamos todo para el próximo año porque ahora estoy preparándome para la llegada de Renzo... Seguramente estemos ahí en 2014. De hecho, la ropa interior que lanzamos en julio logró vender más de 15 mil prendas en los primeros días y me encantaría que en la Argentina puedan tener acceso a ellas.
- Estás haciendo muchas cosas al mismo tiempo y todas ellas van creciendo con mucha velocidad, ¿no te da vértigo?
-En realidad no porque las cosas no se me dieron de un día para el otro. Estuve viviendo en la Argentina durante 8 años y medio, casi 9 pero a la par, venía cada semana al Uruguay para hacer mi programa. De alguna manera, nunca me fui de mi país. La vengo luchando hace muchísimo tiempo. En el Canal 10, donde hago el ciclo "Más Cerca", vengo trabajando desde hace 12 años de forma ininterrumpida por lo que pude mantener cerca del público. Ahora que vivo acá, puedo disfrutar más del ida y vuelta en la calle, tener ese termómetro es increíble.
- Además este año fue de consagración absoluta en la televisión porque ganaste el equivalente al Martin Fierro de oro.
-Sí, ganamos por el programa que hago los domingo. Además ganamos con el infantil que conduzco y a la vez, produzco. En este caso, haber ganado me demostró que el esfuerzo vale la pena. Trabajamos mucho con todo el equipo lo seguimos haciendo porque es un programa en 3D, creado por un equipo de dibujantes uruguayos, yo grabo todo en Croma, impusimos cosas nuevas desde la parte técnica... por otro lado, participo de las canciones que escribe Alfredo Leirós... el ciclo es como mi bebé. Lo veo crecer y estos resultados me dan mucha alegría
- Es un proyecto que te permite mostrar facetas desconocidas para el público, como el de compositora, por ejemplo.
-Me gusta muchísimo escribir. En el espectáculo "Gemelas" que hago con Gladys Florimonte tengo un monólogo propio y realmente disfruto escribiendo. Cuando me tome la licencia por la llegada de Renzo, seguramente pase mucho tiempo haciéndolo.
- ¿Cuál es la fecha prevista de parto?
- Justamente esta semana, acordamos con el médico una cesárea programada para el 10 de diciembre. Es lo mejor porque Renzo es muy grandote, pesará cerca de 4 kilos y por eso planificamos todo. Después del nacimiento, me iré a Buenos Aires a la casa de Escobar para cuidarlo a él y disfrutar a toda la familia. Tengo un arreglo con el Canal 10 en el que siempre fijamos el verano como época de descanso porque suelo hacer temporada, pero esta vez, será para estar con la familia. El 1º de marzo nos iremos de vacaciones los 4 y recién después, retomaré.
- Algo similar hará Florencia de la V ya que se tomará el verano para estar con su familia. Vos sos muy cercana a ella, ¿qué pensás de su decisión?
- Me parece que está bien. Sus nenes están en una edad en la que se los puede disfrutar muchísimo, podés compartir y jugar mucho más que cuando son bebés. El año pasado, iba y venía del teatro y trataba de cumplir con todo. Pero ahora le viene bien parar y disfrutar con la familia. Ella encima tiene un teatro propio que le permite darse el lujo de alquilarlo y correrse de esa vorágine, más en una temporada que va a ser súper competitiva. Es una buena elección.
- Sin embargo, fue muy criticada. Se dice que lo hace porque el verano pasado no le fue del todo bien en la temporada.
- Pero es muy normal que la critiquen aunque no creo que le afecte para nada. Vive en su mundo y ha luchado muchísimo para ser quien es. Es una mujer con un carácter que le permite sobrellevar todo eso sin afectarla. Por otro lado, creo que las críticas siempre le llegan a los triunfadores. A los medio pelo o a los mediocres, no le tocan. Es normal que le peguen porque nadie se fija en el que le va mal.
- En Uruguay, ¿es tan fuerte como acá la competencia?
- En todos lados es igual porque los seres humanos somos todos iguales. Quizás, como Uruguay es más chico y hay menos ciclos de chimentos, no trasciende tanto, pero pasa. Ojo, no pasa sólo en este medio sino en todos. Tengo amigas médicas que también sufren esta competencia, hasta en un local de ropa lo tenés.
- Retomando el tema familiar, ¿cómo vive Mía, tu nena, la llegada de su hermanito?
- Tiene sus días pero en general, está híper celosa. Ahora va a cumplir 4 años y pensá que en todo este tiempo, tuvo a mamá y a papá para ella sola mientras que ahora tendrá que compartirlos. A veces me ve la panza y me pregunta por qué él bebé duerme conmigo y al rato, le hace un dibujo para él. Además le dobla la ropita y se la prepara para cuando llegue.
- Mía es muy hacendosa, sabemos que cocina muy bien por ejemplo.
- ¡Le encanta! Te diría que es su pasatiempo favorito. Le gusta amasar y preparar tortas; ¡una mini Maru Botana! Además, es una nena muy alegre, canta mientras cocina... ahora, por ejemplo, en Uruguay están ensayando para los carnavales y por ahí escucha música y te dice que le encanta bailar las tamboradas. Es muy graciosa. Gracias a Dios, tengo una familia hermosa.
¡Gracias Claudia!
Nota: Daniela BRea
TW: @danybrea
Fuente: Pronto.com.ar - 26.09.2013
Olá Cláudia; os meus votos que tudo corra pelo melhor para ti e para o teu filhote....
ResponderEliminarOs meus cumprimentos