sábado, 28 de abril de 2012

CLAUDIA ANIMADA: ESTE SÁBADO ESTRENA LA MAGIA DE CLAUDIA

Estrena ciclo con diversión y enseñanzas


Hoy es un gran día para Claudia Fernández. Después de meses de preparativos, estrena desde las 11:00 de la mañana en Canal 10 un programa infantil que lleva su nombre y su sello. La magia de Claudia busca divertir y transmitir valores y con un altísimo contenido de animación 3D. La acompañarán su sobrina Agustina Rodríguez, de 8 años, y Victoria Delgado (hija de Fata Delgado) de 11, además de distintos personajes animados.


“En cada programa dejamos una enseñanza”, resalta Claudia Fernández a La magia de Claudia, el programa que debuta hoy en la pantalla de Canal 10. Alfredo Leirós y Florencia Forme están en guiones y dirección.Y la productora Locomotion es socia aportando las animaciones del ciclo que serán muchas y sorprendentes.  

Para empezar, La magia de Claudia no tiene escenografía en el formato clásico. Se graba sobre un fondo uniforme (Croma) y luego todos los ambientes son recreados digitalmente. A su vez, distintos personajes virtuales (Arrow, Ucán,Talismán, etc.) acompañarán e interactuarán con Claudia y sus co conductoras.


La magia de Claudia se extenderá por media hora y en cada emisión se contará una mini historia que busca dejar una enseñanza. El primero, por ejemplo, tratará sobre la importancia de compartir; entonces Ucán, el pájaro animado del ciclo, pierde una pelota que la viene a encontrar Agustina y se generan los diálogos y situaciones para que ambos puedan jugar con ella. Cada sábado habrá canciones, coreografías y un espacio de cocina, con recetas simples que puedan hacer los niños en casa. El último bloque, denominado “Tu serie”, exhibirá capítulos de cinco dibujos animados producidos enteramente por Locomotions. Ellos compiten por quedarse exclusivamente con el espacio. Los niños votarán vía Internet y saldarán la competencia.


A través de la web www.lamagiadeclaudia.com se organizarán certámenes de talentos entre la audiencia infantil.

-¿Cómo te sientes con La magia de Claudia? 

 -Feliz de la vida. Es una continuación de lo que hicimos en teatro con La magia del Tulipán. Le cambiamos el nombre para que no se confunda y pensamos que un programa de TV tenía que tener mi nombre

-¿En que se diferencia de Jungla mágic a, el infantil que hiciste el año pasado? 

-Jungla fue un programa que hice de corazón y me encantaba. Pero sentía que entreteníamos pero no te dejaba nada. En este caso tratamos de que cada sábado dejemos una enseñanza. Este es mi proyecto, soy la producción, junto con Javier Figueroa (Locomotions) y Alfredo Leirós y podemos hacer lo que siempre quisimos: un formato divertido donde se pueda trabajar los personajes virtuales y también incorporar a dos niñas: Agustina y Victoria. A los niños les llega mucho cuando otro niño les transmite. En cada programa se muestran pequeñas situaciones para transmitir algo. Empezamos con la importancia de compartir. Después hablaremos de hábitos, de la ecología... Vamos a ir acompasados con lo que se enseña en Primaria.


-¿La maternidad te impulsó a explotar este perfil para niños? 

-Fue la excusa. Antes siempre tuve ganas pero sentía más el dedito acusador… Después dije: ‘estamos todos locos, yo tengo que perseguir mi sueño porque lo hago de corazón’. Los niños te ven con los ojos del alma, esa es la realidad. Si uno busca “Xuxa” en Google, lo que aparece es terrible. En mi caso, yo cuido el lenguaje, el vestuario y ¿por qué voy a dejar de hacer las cosas que quiero? 

-¿No ves incompatible trabajar para niños con tu otro perfil? 

-Para nada. Además, yo tengo decidido que teatro de revista no voy a volver a hacer, salvo que Antonio Gasalla haga una revista y me convoque. Voy a seguir haciendo comedias en el teatro, con Bendita TV y con Animales sueltos.

Fuente: Sábado Show - diario El País - 28.04.2012
Fotos: Locomotion


No hay comentarios:

Publicar un comentario