domingo, 12 de septiembre de 2010

Claudia Fernández en comunicación telefónica con "Pizza a Carballo"

El programa de este domingo de "Pizza a Carballo" fue sin dudas un programa especial con motivo del cumpleaños de Luis Alberto Carballo, y en tal sentido una de las invitadas especiales fue Claudia Fernández, quien por motivos de agenda le fue imposible estar en el piso, pero de todas formas se hizo presente por medio de una llamada telefónica y una promesa de hacerse presente en el programa dominical de las tardes de Montecarlo en las próximas semanas.


Las épocas de "Dale con todo"


Luis Carballo y el Drácula de su programa, personaje interpretado por el carnavalero Leonardo Pachela recibieron a una simpática Claudia que deseo mucha felicidad al cumpleañero y durante quince minutos aportó su cuota de humor al programa de Montecarlo, canal 4.

Mientras Carballo estaba algo molesto por lo que una desconocida habló tontamente sobre su programa y su gente en un periódico, Claudia divertida apuntó:

-Sí te escuché, ¿Qué es la reina de la encandilada, va a pescar mojarritas al muelle? No, en serio no sé qué es eso…
Con ese toque de humor de la Fernández comenzaba la entrevista.
- Me habían invitado a estar en el piso, pero me era imposible ya que en un rato tengo función, pero no faltará oportunidad porque en próximas semanas estaremos en Montevideo haciendo Fortuna, y estaré entonces en fin de semana y podré ir a visitarte al programa, porque además tengo mucha gente querida ahí.

- ¿Y decime Claudia qué estás haciendo, cómo están Mia y Leonel?
-Estoy acá en casa, Mía está al lado mío dormidita y Leonel también está acá conmigo.

Claudia refirió a que está viviendo su mejor momento, tanto en lo profesional como en lo personal. Tengo una familia maravillosa que está muy bien. Mi abuelo cumplió los 80 años y está muy bien, que aprovecho para mandarle un saludo, que debe estar viéndonos con el resto de la familia en casa de papá. Tengo una familia hermosa, no puedo pedir más”.
Claudia recordó que comenzó en canal 4 junto a Omar Gutiérrez:
-Hay gente que dice por qué no digo que empecé contigo, y la verdad que no lo digo porque no empecé contigo. Y es bueno que lo aclaremos ahora que estamos juntos – Claudia rió – la verdad es que comencé con Omar Gutiérrez (De Igual a Igual) ahí en canal 4, luego estuve con Robert Rocha (Dale que podés) y finalmente sí, de la mano de Carballo me fui al 10 con Dale con todo y una cosa que sí digo siempre es que aprendí a improvisar contigo.
Acto seguido Carballo sacó el tema por el cual Claudia estuvo en el tapete en el programa en las últimas semanas, y era a causa de una mentira difamante que cierto productorcito local había lanzado buscando tener minutos de prensa para su espectáculo, tal cual lo hace periódicamente o manda a otras chicas a hablar por boca de ganso y decir cuanta mentira se les ocurra para buscar un conflicto que les den minutos de cámara y promoción. Algo que obviamente Claudia no necesita y hace oídos sordos a palabras necias y a necios/as , porque además como bien ella dijo en un programa no hace mucho “…hay que saber también cuando contestar, cuando no, a quien contestarle qué, y a quien no…”
Lo cierto es que este sujeto invitado al programa de Carballo, en forma por demás canallesca, como se suele manejar lanzó la falsa información de que Claudia no había cumplido con su palabra y no había colaborado con la gente de la Asociación Down del Uruguay, que había solicitado su presencia para hacer unas fotos y un almanaque. Lo cierto es que los propios padres de los chicos, integrantes de la mencionada asociación, se preocuparon por ponerse en contacto de inmediato con la producción del programa e informar que Claudia sí había cumplido con ellos y de manera desinteresada no sólo hizo acto de presencia cuando se le requirió, sino que además se hizo cargo de llegar todo lo necesario para la producción de las fotos y el almanaque, como el maquillaje, la vestimenta, etc. Prometieron inclusive enviar las fotos para que las pudieran mostrar al aire. Y las fotos de Claudia con los chicos y el almanaque efectivamente fueron exhibidos al aire en el momento de la comunicación telefónica con Claudia, por Carballo y Pachela.
Hermosas y muy tiernas fotografías de la Fernández con los chicos, y coloridas imágenes para un precioso almanaque, que como anunció la gente de la Asociación inicialmente no había salido, por un tema interno a ellos y absolutamente ajeno a Claudia que si hizo todo a su alcance para colaborar.-
Claudia entonces razonable y serenamente dio su parecer:
- Yo no puedo ni quiero salir a la prensa a aclarar cada cosa buena o mala que se diga, si tuviera que hacerlo tendría que estar las 24 horas del día aclarando y sinceramente no tengo tiempo. Tengo una hija a la que le dedico las 24 horas, voy y vengo a Uruguay con ella, porque soy una mamá canguro, no la quiero dejar, tengo dos programas de televisión: El Garage y Bendita TV, trabajo en una obra de teatro y estoy escribiendo parte del guión de una obra stand up que estamos preparando y además tengo una cantidad de ofertas, por lo que no tengo ningún interés de entrar en polémica con nadie.
Y agregó:
-Me hace muy felíz que los padres de la asociación hayan salido a aclarar ese tema, porque además fue una jornada entera en la que participamos en el Latu mucha gente con mucho amor, con el corazón, Leonel Aita Musi, que se encargó del maquillaje, Javier Figueroa, Sergio Garofalo…y la Asociación sabe que puede contar conmigo, la Asociación Down o cualquiera Asociación que me lo pida puede, puede contar conmigo y con mi familia. Claudia Fernández está dispuesta a aportar en lo que pueda mi granito de arena, como lo he hecho siempre en Uruguay y aquí, temas que no quiero sacar a colación ni corresponde.



Claudia hace unos años maquillada por Aita Musi


Y concluyó: - "Me haría muy felíz que la Asociación saque el almanaque, porque además yo ya les dí el ok y ellos saben que pueden contar conmigo."
Finalmente Claudia reforzó su idea de que no desea entrar en polémica ni en discusiones, ni tiene por qué salir a aclarar nada:
“No estoy dispuesta a entrar en polémicas, no quiero ni tengo tiempo. La gente que me conoce, que me quiere bien, que me elije…, porque hace años que trabajo en Uruguay, por eso canal 10 me ha adoptado desde que estuve contigo y me quedé ahí a vivir, todos saben quién es Claudia Fernández”

Claro que lo sabemos Claudita, por eso como dijiste te elegimos cada día desde que tuvimos la dicha de saber de tí...y aquí como bien dicen que para muestra basta un botón, el segundo ejemplo de la desinterasada y silenciosa colaboración de Claudia con causas por demás nobles y justas, dos imágenes de junio del año pasado en oportunidad de que Claudia con Mía en la panza, aportaba "su granito de arena" junto a la princesa Leatitia D´Arenberg, al Cottolengo Femenino don Orione, imágenes tomadas del face de la Princesa.




“En estos tiempos cualquier persona tiene un espacio y dice cualquier cosa…, no tengo porque hacer caso a eso”.

Claudia, y su conocido carácter de tomarse las cosas con humor para salir adelante, bromeo:
-“Acordate que hace 7 años tuvimos una hija juntos”
Carballo rió y contó la anécdota cuando estaban haciendo Dale con todo, y pararon durante dos o tres meses por el verano, al volver…
-La hermana de Claudia había tenido una beba preciosa, hermosa la nena..
-Agustina
-Y Claudia la llevó al programa, después decían que era nuestra hija…
-Sí todavía estoy esperando que me pases la mensualidad – volvió a bromear Claudia
-Y me acuerdo que una vez al aire a Claudia se le escapó un `Me querés decir cuando carajo estuve embarazada´
Finalmente Claudia se despidió prometiendo estar en Uruguay un fin de semana no muy lejano:
-Felicitarte de nuevo por el cumpleaños y por esa dupla fantástica que hacen con Drácula, saludarte, saludar a tú hijo que está enorme, a tú mamá, a tus hermanas, te quiero mucho y hace extensivo este saludo a todo Uruguay”.

Nota realizada este domingo 12 de septiembre, a las 15 hrs, en el programa Pizza a Carballo de canal 4 de Montevideo.
Finalmente aquí les dejo la página web de la Asociación Down del Uruguay:
http://www.downuruguay.org/

1 comentario:

  1. HOLA YO QUERIA SABER Q NUMERO AHI Q LLAMAR PARA JUGAR AL AIRE XQ PERDI EL NUMEROO Y N PUEDOO LLAMAR GRACIAS

    ResponderEliminar