sábado, 2 de agosto de 2008

Claudia y el “Piñe” bailarán en el caño de “Bendita TV”

EL DOMINGO, POR CANAL 10, EL PROGRAMA FESTEJA SUS 100 EMISIONES 

 El domingo, a manera de festejo, se verá un resumen de las mejores perlitas que “Bendita TV” tuvo en estos tiempos. Como si fuera poco y para estar a tono con los programas “chatarra”, habrá baile del caño en el estudio de Canal 10.

Tal cual lo prometieran, Claudia Fernández disfrazada de policía y el “Piñe” de preso (foto) celebran las 100 emisiones de “Bendita TV” con una versión especial del popular “baile del caño”, que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. El programa “centenario” se verá mañana por Canal 10, a las 21 h.

“Claudia subirá al caño vestida de policía y Piñeyrúa será el preso”, dijo el productor Pablo Tambucho, excusándose de antemano con los televidentes por el despliegue “artístico” que hará el “Piñe”, ya que Claudia ha bailado en el famoso caño el año pasado en ocasión de sustituir a una famosa en “Bailando por un sueño”. La dupla conductora de “Bendita TV” se presentará en el lustrado caño enclavado en medio del estudio de Canal 10, al final del programa del domingo (a las 21) cerrando el espectáculo con mucha diversión. “Con la excusa de celebrar los 100 programas haremos el baile del caño, porque queremos que el Ministerio de Cultura nos dé el diploma de ‘televisión chatarra’ de una vez por todas”, señaló Tambucho con el humor que lo caracteriza. 

UN POCO DE HISTORIA 

En marzo de 2006, Canal 10 comenzó con la emisión de un contenido uruguayo diferente, colmado de equívocos producidos en programas de televisión nacional. Destacar errores y criticar situaciones adjuntándoles humor y mucha ironía parece fácil, pero no lo es tanto para quienes hacen televisión en Uruguay, teniendo en cuenta que aún se guarda recato ante contextos que molesten demasiado a los involucrados. Los programas de nuestra televisión son para “Bendita TV” un excelente brebaje para sus entregas semanales. No en vano los visualizadores de la productora hilan fino a la hora de sentarse ante los televisores y “fagocitar” tramos de programas que luego editarán y de las que no escapan figuras destacadas de nuestro medio. 

BREVE RESUMEN 

En los dos años (casi) y medio de “Bendita TV” hubo altibajos. Se recuerda el abandono de uno de sus primeros conductores, Gustavo Escanlar (quien llegó a grabar 87 emisiones) y el mes en el que el programa no estuvo al aire mientras la producción buscaba sustituto que acompañara a Jorge Piñeyrúa. Indudablemente, fue una prueba superada. La propuesta recayó en la vedette uruguaya Claudia Fernández, tentada por conducir junto a “Piñe” –y en su país- un contenido de las características de “Bendita TV” porque, como dijo Tambucho, “ella agrega su dosis de ‘maldad’ porque la tiene”. 

Desde abril de este año, Claudia Fernández se incorporó al programa y definió su estilo crítico-humorístico para acompañar a Piñeyrúa. La vedette le agregó cierta picardía y entre ambos conductores hay complicidad, sin abandonar la personalidad que cada uno tiene.

Fuente: Últimas Noticias - 02.08.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario