sábado, 18 de octubre de 2014

CLAUDIA FERNÁNDEZ REVISTA CARAS: "SOY UNA MUJER REAL"

EXCLUSIVO
La comunicadora revela en qué cosiste el estricto entrenamiento físico que le permitió recuerpar su silueta tras su segundo embarazo.-


CLAUDIA FERNÁNDEZ REVELA COMO SE PUSO EN FORMA TRAS SU SEGUNDO EMBARAZO

Reúne los ingredientes necesarios para ser una "mujer modelo", sin embargo ella hace hincapié en su condición de mujer real. Claudia Fernández (38) es mamá, ama de casa, esposa apasionada, profesional exitosa y además se da el lujo de ser la uruguaya más deseada. La mamá de Mía (4) y Renzo de 10 meses, recuperó la figura en tiempo récord gracias a un estricto y particular entrenamiento físico. Junto a su entrenadora personal Noelia Lorenzo, Claudia compartió con CARAS un día de sus rutinas al aire libre y confesó que el ejericio físico potencia la pasión con su marido Leonel Delménico (36).-

-¿Siempre le gustó el entrenamiento físico?

-Siempre me preocupé por cuidarme, pero nunca entrené tan fuerte como ahora, y este tipo de disciplina (que estoy practicando es completamente diferente. Antes entrenaba en verano, durante las temporadas de teatro y después durante el año patinaba 30 minutos todos los días en el country donde vivía. Pero a los 38 años y después de un segundo embarazo, comencé a notar que necesitaba preocuparme más.-

Dos meses después del nacimiento de Renzo, Claudia comenzó un particular plan de entrenamiento y alimentación. Cinco veces a la semana hace rutinas al aire libre con su entrenadora Noelia Lorenzo.

-¿En qué consiste el entrenamiento?

-Entreno de lunes a viernes con un grupo de mujeres, entre ellas con Yisela Moreira. Si el clima lo permite hacemos todo afuera. Nos movemos por la playa de Malvín, aprovechamos las escaleras, los arcos de fútbol para colgar las bandas trx, usamos pelotas y los puentes de madera. Trabajo con el peso de mi cuerpo porque no quiero volumen sin tonificar. Entreno en función de la vida que llevo hoy. A medida que pasan los años y la vida se va tornando diferente, tenés que ir aceptando el nuevo físico y trabajar sobre el cuerpo que tenés ahora, no pensando en el que teníamos diez años atrás. Por ejemplo, cuando yo era vedette quería otra cosa. Cuido mi cuerpo a morir, la salud es el ejercicio físico y la buena alimentación también.-

-¿Cuándo comenzó a notar resultados en su cuerpo?

-Te puedo decir que lo noté enseguida. Lo primero que notas es la cantidad de líquido que eliminas. Con los embarazos retuve mucho líquido. Con Noelia fuimos sacando fotos y los cambios son notorios, es muy estimulante ver cómo tanto esfuerzo da resultado.-

-¿Se trazó un objetivo?

-Sí, calculo que en diciembre enero voy a estar 100%, lo primero que me tracé fue llegar a mi peso y ahora tengo que moldear, tonificar mucho. Adelgazar sin perder curvas no es algo fácil.-

-¿Acompaña con un plan de alimentación?

-Sí, me cuido seis veces a la semana, solo me tomo libre los sábados. Como pollo, pescado, muchas verduras, con el frío como muchas sopas, frutas y nunca estoy más de dos horas sin comer, ya sea frutas o barritas de cereal. Desayuno siempre, es fundamental. Mis dos tostadas con queso crema, leche y jugo de naranja no puende faltar. Por suerte no me gustan los dulces, pero sí me gusta mucho comer todo, entonces los sábados me doy un premio y como parrilla, pasta , harinas todo lo que me gusta.-

"Mi marido siempre me ve divina, pero últimamente dice que estoy más linda que de costumbre"

-¿Lo hace con placer?

-¡Sí! Además después de entrenar quedo con una energía increíble. Soy mamá de dos hijos y me ocupo de todo en mi casa, no cuento con tiempo para siestas, sin embargo me sobra la energía. A veces llego cansada y después de la rutina tengo más pilas.-

-¿Cualquier mujer podría entrenar con la misma intensidad que usted?

-Sí, además no necesitas pagar la cuota de un gimnasio. Practicamos rutinas que se pueden hacer en la escalera del edificio, en el muro del jardín, en el parque del barrio., Días atrás cuando llovió, bajé los 5 pisos por escalera, lo repetimos 10 veces y subí en el ascensor haciendo flexiones de brazo usando la baranda. Próximamente vamos a usar la escalera del Palacio Legislativo, porque tiene muchos escalones. La fuerza la vas ganando a medida que vas entrenando. Por ejemplo, cuando comencé la rutina, después de la cesárea, me costaba mucho hacer abdominales. Hace un mes que comencé a ejercitar el abdomen colgada, eso antes era imposible para mí. Todo se trata de ser perseverante y constante. Sin trabajo, toda mujer puede tener el cuerpo que desea.-

Claudia dice que cualquier mujer puede realizar este tipo de entrenamiento, ya que sólo se necesita dedicarle una hora al día y no requiere de los elementos propios de un gimnasio.

-¿Qué dice su marido sobre su físico?

-Él siempre me ve divina, lo nuestro pasa por la piel que tenemos, pero es real que últimamente me dice que estoy más linda que nunca.-

-¿Y en la sexualidad también influye?

-Claro, me siento mejor, más segura y mas lanzada a la hora de los encuentros.-

-¿Se siente más sexy?

-Yo siempre me siento sexy, porque es parte de mi personalidad. Nunca escuché a un hombre decir "esta mujer no me gusta porque tiene celulitis", eso es una preocupación que tenemos las mujeres y somos críticas entre nosotras, los hombres no ven esas cosas. Entonces no sé si es que me siento más sexy, pero no es mi objetivo ser una mujer sensual.-

El entrenamiento se base en lo físico y mental. Las rutinas se plantean en forma lúdica para lograr más rendimiento. Escaleras, barandas, muros y rocas son algunos elementos utilizados por la comunicadora.

-¿La gente en la calle qué le dice?

-La gente me agradece porque se motivan cuando me ven entrenar. Entreno en la calle y todo el mundo me ve. Cuando ven mis primeros videos y cuando miran los últimos, pueden notar cuánto mejoré.-

-¿Por qué comparte sus rutinas en las redes sociales?

-Me gusta compartir lo que hago porque creo que puede motivar a otras personas. Cuando yo comencé a entrenar, necesitaba algo que me diera ánimo. Soy una mujer real que tiene que esforzarse para verse bien. Tuve pancita, celulitis, etc, todo lo que las mujeres odiamos.-


-¿Le gustaría tener un programa de TV o ser un referente de un estilo de vida sana?

-No me imagino a nadie haciendo gimnasia en la casa mirando la tele, eso es una fantasía que creo que ya no funcona. Sí creo que puedo motivar a otras personas, soy una mujer como cualquier otra, con voluntad y eso tal vez desde un espacio en TV se puede contar, pero no puedo esperar que alguien haga gimnasia conmigo mirando la tele. No hay una edad para hacer ejercicios, se puede empezar de cero siempre y eso es algo importante.- 

-¿Cómo se imagina la llega de los 40?

-Creo que va a ser mi mejor etapa. Mis hijos van a estar más grandes, voy a tener más tiempo para mi pareja, tengo claro por dónde quiero llevar mi carrera, estoy cada vez más felíz con la familia que tengo. Todo fluye y funciona perfecto y eso me da tranquilidad. Tengo un marido que es el hombre perfecto, es lo que siempre quise y sin buscarlo apareció, cada año afianzamos nuestra relación de pareja y también como amigos, somos muy compañeros. A los 40 hay muchas etapas que se superaron y creo que es la edad del disfrute. Hoy tengo todo para poder relajarme y disfrutar. Estoy disfrutando de todo lo que creé.-

El bienestar físico se nota en todos los aspectos de su vida. La diva dice que tiene más energía incluso a la hora de los encuentros con su marido. Además, dice estar en el momento más pleno de su vida.

-¿Es verdad que se va a casar por iglesia en Uruguay?

-Sí, hace seis años nos casamos por civil en Uruguay y en Argentina hicimos una bendición de anillos. Ya estamos haciendo los trámites necesarios para casarnos por iglesia en Uruguay. Queremos que sea el 24 de abril de 2015. Lo hacemos por nosotros y queremos hacer una celebración íntima, rodeados de seres queridos.-

Texto: Victoria Rapetti -  Fotos: Pablo Kreimbhull - Agradecimientos: Bikinis María Antonieta
Fuente: Revista Caras Uruguay - 14.10.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario