sábado, 21 de mayo de 2011

JUNGLA MÁGICA - SÁBADO 11 HRS POR CANAL 10



Canal 10 estrena hoy a las 11 hs una nueva propuesta de programa infantil. Con baile, canto y juegos y con la conducción de Claudia Fernández y Karina Vignola.-



Llegó el día. Después de meses de sueños y ensayos, Claudia Fernández y Karina Vignola abren hoy a las 11:00 su Jungla mágica, el programa infantil que Canal 10 estrena en este 2011 después de varios años sin un ciclo de este género. Baile, canto y juegos componen los atractivos de esta “jungla” que tendrá a dos animadoras debutantes en propuestas para niños.

“Es mi sueño. Desde hace muchos años, cuando empecé en la televisión con Omar Gutiérrez dije que quería hacer un programa para niños. Llegó. Estoy feliz”, asegura Karina a Sábado Show. La historia de Claudia es diferente. “Nunca fue un sueño, sí tuve la propuesta mil veces y, de verdad, no sentía la necesidad de hacerlo. Este trabajo si se hace con el corazón, no se puede. Después... no sé si a partir de ser mamá o qué, que me divierto más con mi hija, que bailo, que juego y como que se me despertó otra cosa. Llegó este proyecto de Jungla mágica, y sentí ahora sí que era el momento de hacerlo”.

Los juegos de Jungla mágica buscarán ese regreso al juego práctico, más que ver con la imaginación que con la tecnología. Lo explica Claudia: “Son juegos que los van a incentivar a crear, a utilizar la imaginación… estamos en un mundo donde todo es Internet, la Play o laWii y está bueno volver a los juegos que hacíamos nosotros, que pasábamos todo el día en la vereda jugando, inventando cosas”.



¿A qué jugaba Fernández?

“A muchas cosas, a la rayuela, me pasaba en bicicleta o con los patines, hacía carpita de indios, vendía limones. Sacaba limones de la casa de mi abuela y los vendía en la vereda o revistas viejas”. Sábados a la mañana. Hasta 2010, el programa infantil por excelencia de ese horario era el clásico Cacho Bochinche. Luego de 38 años, su conductor, Cacho de la Cruz resolvió no continuar con su ciclo. En su lugar, en la pantalla del 12 llegará el mes próximo una propuesta al frente de Laura Martínez.

Tanto Vignola como Fernández se declaran ambas bochincheras. “Me encantaba Cacho Bochinche. Nunca fui a jugar, pero lo miraba siempre”. La producción de Jungla Mágica corre por cuenta de Ricardo Artola y Pelícano producciones.



BAILE Y CANTO. El estudio de Canal 10 se llena de verde, árboles y lianas. Está por comenzar el ensayo general de Jungla mágica. Cuatro bailarines esperan entre los árboles el comienzo del jingle, las conductoras hacen lo mismo a un costado de la escenografía. Empieza la canción... “si estás buscando tesoros, venite a este lugar...” Salen unos y otros, se ordenan con la coreografía.

La escena se repite varias veces y en un momento, Claudia Fernández, arenga a sus compañeros: “Con energía, enganchados. Si no nos enganchamos nosotros menos, vamos a enganchar a la gente en sus casas”. Fernández y Vignola van a bailar y a cantar en Jungla mágica.“Ella tiene mucha más experiencia que yo en eso”, dice Karina sobre su compañera.

“Me ha pasado en los ensayos que todos van para un lado y yo voy para el otro. Nos reímos. Sale natural. El personaje que hago tiene un poco que ver con el humor. Si me sale, me sale y si no, me divierto. Si fuera otro tipo de programa, capaz que no encajo. Pero como es un programa de niños creo que muchos se van a identificar. Los que se bailan todo con Claudia, y los que le cuesta pero le ponen voluntad y la tratan de sacar y se divierten y lo intentan,... eso es lo que voy a transmitir yo. Está bueno para que los niños sepan que no todos somos perfectos, ni divinos, pero si le ponés voluntad, salen las cosas”, complementa.



Pero las cosas no terminan en el baile. Las conductoras también prestarán sus voces al canto. El coach en esta materia será Alfredo Leiros (música), la coreografía de Jorge Vidal y los bailarines que acompañarán cada sábado son Nico, Flor, Maxi y Lu.

“Venimos ensayando hace mucho. Estamos con muchas ganas de empezar, con pilas. Las dos son mamás, así que nada más lindo que compartir esto para nuestros hijos”, asegura Claudia. De hecho, en este primer programa, grabado el lunes, Mía (hija de Claudia) y Luana (la pequeña de Karina) acompañaron a sus madres en el debut.

¿Qué le ha costado más? Fernández: “No, nada. Todo lo que hago en la vida en general me gusta, divertirme yo para que eso se transmita y la verdad que la paso bárbaro y me divierto mucho. Había dicho porque nadie se ocupa de los niños uruguayos, hay muchas cosas para los grandes, pero nosotros apostamos a los chicos”.

Fuente: Sábado Show - diario El País - 21.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario