viernes, 9 de mayo de 2008

YO, CLAUDIA - ENTREVISTA A CLAUDIA FERNÁNDEZ

Entre sus ensayos de teatro y baile, la conducción de "Bendita TV", las clases de canto y el estudio de nuevos proyectos, Claudia Fernández se hizo un tiempo para recibir a Montevideo Portal y repasar sus inicios, su vertiginosa carrera en las dos orillas y su relación con la fama y las críticas.


"Tengo una vida normal, el tema es que no tengo horarios normales", afirma Claudia en las oficinas de Bendita TV en Canal 10, después de trabajar en la grabación del programa y antes de volver volando a Buenos Aires, donde la esperan más trabajo y más actividades. 

"Ahora estoy ensayando seis horas por día en el Maipo para el festejo del centenario; con clases de canto a la mañana, con gimnasio, además tuve que hacer una suplencia en 'Bailando por un sueño', preparándome para el segmento de Comedia Musical de Showmatch... son muchas cosas", relata la uruguaya que es figura en las dos orillas del Plata.


"Trato de tomarlo todo como muy natural, para mantener los pies sobre la tierra y que no me maree todo esto que no deja de ser un circo, en definitiva", reconoce Claudia, siempre conciente de que la exposición, la pérdida de intimidad y el exceso de flashes y pantallas es "parte del combo". 

"Si vos querés trabajar en televisión y trabajar en teatro, ser una persona popular, el combo viene así: tenés que firmar autógrafos, tenés que saludar a la gente, pero es algo lo hago con gusto porque está bueno que el público te demuestre cariño", afirma.


La uruguaya reconoce que las cosas le resultaron más fáciles en Argentina, donde "si caés bien de entrada está todo bien". En su patria, sin embargo, Claudia siente que "sigue habiendo ese resentimiento, esa maldad de que al otro le va bien".

"Como pasa en el fútbol, que se lo mata a Recoba, por decirte alguien, que es uno de los mejores jugadores, o como matan a Paco Casal, y ojalá que hubiera más Paco Casal porque es una persona que ayuda mucho sin decir nada. Acá al que triunfa siempre, primero, el palazo", sentencia la uruguaya, que de todos modos señala que no le afecta la crítica.


"No me importa, me parece que... ¡pobres! los que pierden el tiempo en criticarme es porque no tienen nada que hacer en todo el día. Yo si quisiese contestar no puedo, porque estoy ocupada todo el día con mucho trabajo, entonces me da pena, pero bueno, cosas que pasan", afirma. 

Con 31 años de edad, Claudia lleva la mitad de su vida trabajando mediáticamente. "Lo primero que hice fue un comercial para El Mundo de la Pizza y un comercial de Paddock. Antes había hecho catálogos, tenía 16 años, era chica", cuenta.

En ese momento la modelo/vedette/actriz/conductora, oriunda de Punta de Rieles, seguía sus estudios pero sabía que su rumbo sería el mundo del espectáculo. "Ya sabía que lo que a mí me gustaba era esto. Estudié diseño de modas, pero siempre tuve clarísimo que no me iba a dedicar a nada de eso, que me gustaba todo lo artístico", reconoce.

Prosiguiendo con el repaso de su carrera, Claudia describe su pasaje por la pantalla chica. "En televisión lo primero que hice fue con Omar Gutiérrez en Canal 4, que presentaba videos musicales. Después seguí en Canal 4 haciendo 'Dale Que Podés', con Robert Rocha y después vino 'Dale Con Todo' en el 10 y ya no me fui más de este canal. Hice 'Mochileros', el reality 'Cambio de vida', 'Fan' y ahora 'Bendita'



Claudia confiesa que "le encanta" el rol que cumple en la conducción de Bendita TV, que comenzó hace dos semanas en reemplazo de Gustavo Escanlar. "Me encanta porque podés desarrollar la maldad que todos tenemos dentro. Es como que podés sacar la fiera y decir 'bueno, hoy dejo salir al diablo, que diga lo que quiera, sin represiones, sin nada'", explica. 

En la elección de sus trabajos, la uruguaya se maneja sola. "Me guío por la intuición", explica, y enumera algunos de sus futuros proyectos y propuestas: "El Maipo, la grabación del disco, participar en la Comedia Musical. Estoy estudiando ofertas para el verano. Posiblemente empiece a hacer ficción, tengo unas propuestas dando vueltas, así que voy a tratar de ser intuitiva y elegir lo mejor", señala.


Por último, Claudia habla sobre su noviazgo con el argentino Leonel Delménico. Luego de una relación anterior de muchos años, la uruguaya asegura que "encontró el amor" en el joven empresario con el que ya hacen planes de matrimonio. 

"Me llegó el amor, me enamoré a primera vista, fue un flechazo y por eso me quiero casar, para estar toda la vida", dice, y adelanta que la boda se realizará el año que viene, cuando culmine la temporada de verano que la encontrará, como hasta ahora, plagada de proyectos. 

Fuente: Montevideo Portal - 09.05.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario