CLAUDIA ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND
Hoy participó de los almuerzos de Mirtha Legrand que se emite por América Tv, la diosa uruguaya Claudia Fernández, ya de vuelta con su físico privilegiado, en una mesa de mamis primerizas, donde también estuvieron Laura “Panam” Franco, Claudia Albertario y Jimena Cyrulnik, las mismas que participaron del otro almuerzo más tierno del año conformado por embarazadas famosas el pasado 26 de mayo, con la sola ausencia de Carla Conte, que esta vez no estuvo.
El almuerzo de Mirtha Legrand de la fecha, tuvo una previa de lujo, ya que previó al mismo, la diva de los almuerzos recibió en el living a la escritora Isabel Allende, quien está en Buenos Aires presentando su última novela.
Pero yendo al almuerzo que duró aproximadamente una hora veinte, una hora y media donde fue consultada Claudia y dió varios detalles sobre su embarazo y el nacimiento de su hija, Mía Elena, entre ellos que tuvo ocho horas de trabajo de parto, pero que finalmente como no dilataba, y se había estancado en los cuatro centímetros el médico se decidió por practicar la cesárea, porque además la pequeña tenía el cordón umbilical enredado en una piernita, y eso hacía que cada vez que intentaba salir volvía a retroceder. Finalmente practicada la cesárea la bebita nació avanzada la semana cuarenta y uno de embarazo, pesando cuatro kilos cien y midiendo cincuenta y tres centímetros de longitud.
“Pero se hizo desear” – afirmó Claudia aludiendo al largo período de embarazo.
Hubo oportunidad para hablar sobre el trabajo que hará durante el verano, ya que Claudia hará temporada en Mar del Plata desde la primera semana de enero de 2010, formando parte del elenco del mediático Fort, habiendo sido tentada por quién será el productor de la obra, Marcelo Montero, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio, por septiembre, cuando aún Fort no era el suceso que es hoy en día.-
En ese estado Mirtha comentó algo, cometiendo una “infidencia” e hizo alusión a que leyó en internet que será en el teatro Alberdi sobre el Bulevar del mismo nombre, donde la obra llamada “Fort una historia de vida”, se representará durante todo el verano. Claudia rió, después de todo ella no había sido la que dio a conocer lo que se guardaba con tanto secreto.
El tema en cuestión, sobre el secreto sobre el teatro es que durante un buen tiempo los dueños de los teatros en Mar del Plata y los productores de siempre pusieron palos en la rueda, pidiendo elevadísimas sumas por el alquiler de los respectivos teatros, de modo que llegaron a pedirle quinientos mil dólares por uno. Finalmente Fort consiguió la sala que tiene capacidad para quinientos espectadores, y según parece la están reacondicionando para que quede como nueva. Mirtha agregó que en esa sala su marido y Alfredo Alcón representaron una obra, y que recordaba era una sala muy bonita.-
El elenco que acompañará a Claudia estará conformado por Carolina Papaleo, Anabel Cherubito, el propio Fort, Gino Renni, Adriana Salgueiro, Félix Luna, un joven actor amigo de Fort y Virginia Gallardo, la novia de Fort. El director será Carlos Moreno. Sobre los libretistas, Claudia agregó que eran muy buenos y muy jóvenes, no los podía nombrar pues eran guionistas de una tira de éxito en otro canal (se trata de Esther Feldman y Alejandro Maci, autores de Los exitosos Pells y La Lola).-
Mirtha se quejo burlonamente de que en estos tiempos había que guardar secreto sobre todo, a lo que Claudia también aportó su humor: “Después el productor me rezonga porque dice que suelto todo”.
Claudia dio su opinión sobre el suceso Fort, pero particularmente sobre Fort, ella opina que es una persona muy dulce, sencilla, buena persona con la que es un placer trabajar, pero además agregó que él dice todo el tiempo lo que piensa, no se calla nada, no tiene los resquemores que tienen el resto, entre los que se incluye, por no quedar mal de pronto. Él por el contrario dice todo lo que siente y piensa, y que para ella gran parte del suceso de él es esa, además de que tiene un gran carisma.
Se mencionaron los nombres de los pequeños hijos de las mamás invitadas, Luca el de Panam, Calder el de Jimena Cyrulnik, Simona el de Albertario y Mía Elena el de Claudia, Mía porque les gustó el nombre a los dos, tanto a Claudia como a Leonel y entonces se definieron por él y Elena, sin hache, en honor a la abuela de Claudia, que fue quien la crío “Fue todo para mí, igual que mi abuelo”, quienes, dijo la criaron. Dejándolo muy en claro, que tanto su abuela como su abuelo eran todo para ella, pues aprovechó dos veces para saludar a su abuelo, quién la estaba mirando desde Uruguay.
Dijo que la mitad de su familia la había acompañado al momento de su parto, ya que estuviera toda era muy difícil, ya que son muchos. Para comenzar son cinco hermanos, de los cuales uno sólo es un varón (Fernando), el resto son chicas.
Su abuelo sí estaba presente, y lloró en ese momento, ya que fue una emoción muy grande, porque además era una beba muy deseada, y ella como hermana mayor, era muy esperado el nacimiento de su beba ya que los demás hermanos ya habían tenido a Agustina, de seis años y Manuela el pasado trece de julio, y sólo quedaba ella.
A los veinte minutos de entrevista Claudia acotó que era la primera vez que se separaba tanto tiempo de su pequeña, aunque ella permanecía atrás de cámara. Pero todo el tiempo la tiene en brazos. Va a los ensayos de la obra de teatro con ella, viaja con Claudia a Uruguay los viernes desde que cumplió los quince días, para grabar el programa que conduce, Bendita Tv. Situación que le dio para contar una anécdota que le acontenció los otros días, cuando al llegar a Uruguay y como le pasa ahora cotidianamente llevaba a Mía en brazos, el carrito para la beba, el bolso con las cositas para la beba, dos bolso con sus cosas, la minifalda de jean, los zapatos de once centímetros de taco y alguna cosa más, y en ese estado de tener que maniobrar con la dificultad que conlleva todo ese cargamento, una señora mayor muy simpática se le acercó y le dijo: “Y para hacer todo eso se estudia”. “No señora…”
Claudia rió y acotó que es como que ahora necesitaría otro brazo, porque uno ahora está destinado a llevar a Mía de quien no se separa y además agregó con todo el cariño del que es capaz una madre, es como una ardillita porque ya la agarras y se te prende, lo mismo para darle de comer, come todo el día.
Toda la semana está con ella desde que se levanta hasta que se acuesta, ya que su padre trabaja y los fines de semana es él el que se la pide, porque dice que durante la semana no la puede tener nunca.
Además dice que es toda una ceremonia la del baño, lo tiene que esperar a que llegue y la bañan juntos.
Contó que fue impresionante lo que la ayudó y la ayuda Leonel, durante el parto estuvo todo el tiempo a su lado, y que eso hizo que se unan y amen más. Que esa situación de estar con ella en el parto y apoyarla fue el “súmun del enamoramiento”.
Dice que el no poderla parir naturalmente la hizo llorar mucho, que sí o sí la quería tener por parto natural y vivir el momento. Pero una vez que la tuvo, él se la acercó y le dijo: “Mirá lo que hiciste” y eso la hizo morir de amor. Todo el tiempo la estuvo apuntalando.
Comentaron como los padres hoy en día participan de todo la etapa del embarazo, el parto y la crianza de los hijos, y como antes no era así. Además recordaron la vieja costumbre en Argentina de esperar en la sala a que la luz roja o celeste se prendiera según el sexo del hijo, y que eso ya no se acostumbra, a lo que Claudia acoto que en los sanatorios de Uruguay aún permanece la costumbre.-
Respecto al tema de que a los chicos hay que vigilarlos porque son muy inquietos, Claudia dijo no entender como siempre acostaba a Mía de una forma, y al otro día amanecía atravesadita.-
Llegó el momento de que las invitadas lucieran sus vestuarios, Claudia la más sexy y elegante, llevaba sandalias de Las Oreiro, una solerita negra ajustada muy mini, luciendo sus preciosas piernas, su espectacular cuerpo, y la había peinado su couffair De León. Lucía unas preciosas caravanas y agregó que hacía tratamientos estéticos en Le Chateau Spá, que inclusive había traído un aparato del exterior que con seis sesiones quedaba como nueva.
La siguiente pregunta fue sobre cuánto habían engordado, casi diez kilos Claudia, sobre los antojos y el aumento de apetito, mientras otras de las chicas acotaban que sí, Claudia señaló el aumento de la sed, “mucha sed”.
No faltó oportunidad para que Mirtha le preguntara a Claudia sobre el electo presidente de los uruguayos, José Mujica. Sobre lo cual Claudia señaló que era un personaje muy popular, que tenía una forma de hablar que le llegaba mucho a la gente, en especial a los jóvenes. Que no fue su candidato, el suyo fue Lacalle, pero que sí esperaba que hiciera un muy buen gobierno con inteligencia porque quería lo mejor para su gente y para su pueblo.
Mirtha agregó que le iban a reacondicionar la chacra, y Claudia recordó el momento en que lo vistieron con un traje, ya que los uruguayos nunca lo habíamos visto con traje y resultó muy gracioso por ello.-
Más tarde Mirtha preguntó a sus invitadas sobre cuál había sido el programa o la obra que las había catapultado a la fama, que fue lo primero que hicieron y por lo cual se hicieron notar popularmente.
Claudia señaló que lo primero que hizo y que repercutió masivamente fue un programa: “Dale con todo” con Luis Alberto Carballo, por canal 10, el mismo canal en el que trabaja hoy en día, donde en pleno invierno llegaba muy abrigada, cubierta por un tapadito hasta el cuello, y que en un momento hacía un juego y se destapaba y tapaba, teniendo abajo sólo la ropa interior. Señaló como eso en aquel momento en la televisión uruguaya no se acostumbraba a ver, siendo una transgresora.
Claudia también acotó que gracias al productor de Confesiones y a la directora Lía Jelín, que confiaron en ella, pudo demostrar que también podía hacer otro tipo de interpretación, agregando humorísticamente “como para rumbear para otro lado cuando todo esto se caiga”.
Hubo espacio para todo, hasta para enviar saludos a los odontólogos de cada una, promovido en principio el saludo por la Albertario. Llegando al final del programa, Mirtha agasajó a sus invitadas regalándoles un suntuoso reloj a cada una.
Finalmente en el final del programa, las bellas mamis se despidieron con sus preciosos bebés desde el living. Mía era la única que permanecía dormidita, toda muy bien vestidita, cuan princesa tal cual la viste Claudia. Claudia señaló que era la primera vez que calzaba a la bebita y que le gustaba vestirla de negro, con sus moñitos bellos en la cabecita.